català | castellano

De actualidad

Descubre aquí qué acciones se están llevando a cabo para concienciar sobre la importancia de llevar dentro del coche la hoja de rescate.

 

 
La hoja de rescate está de actualidad
 

Respaldo de la Diputación de Barcelona

 
Respaldo de la Diputación de Barcelona
 
La Fundación RACC ha firmado un convenio con la Diputación de Barcelona, a través del cual esta entidad se compromete a difundir la iniciativa para estimular el uso de la hoja en su parque móvil.
 

El Ayuntamiento de Terrassa se adhiere a la campaña

 
El Ayuntamiento de Terrassa se adhiere a la campaña
 
A partir de hoy, el conjunto de la flota municipal llevará las hojas de rescate en los vehículos que disponen de ella. En concreto, los vehículos municipales que llevarán esta ficha son:  

22 Via pública (policia, protección civil)
2 Movilidad
2 Medio Ambiente
1 Ingresos y recaudación
1 Participación ciutadana
3 SOMUHATESA (Sociedad Municipal de Habitaje)

Ver nota de prensa
 

El Concello de Vigo colabora en la difusión de la hoja de rescate

 
El Concello de Vigo colabora en la difusión de la hoja de rescate
 
El RACC y el Concello de Vigo han presentado, con la colaboración del cuerpo de Bomberos, la Policía local y Protección Civil de Vigo, el proyecto "Hoja de rescate".

En el marco de la presentación, Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Xavier Ruestes, gerente de Programas de la Fundación RACC, han argumentado las ventajas que supone para los conductores llevar la hoja de rescate dentro de su vehículos, y han asistido a la simulación de una excarcelación (rescate) de un accidentado de tráfico.

· Ver nota de prensa
 

El Hospital de Sierrallana apoya la campaña

 
El Hospital de Sierrallana apoya la campaña
 
El RACC y el Comité de Ocio y Cultura del Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, han firmado un acuerdo para difundir la Hoja de rescate entre los 1.300 trabajadores del centro. Además esta ficha técnica se incorporará a la flota de vehículos del complejo hospitalario como medida preventiva. En la imagen, de izquierda a derecha, Ana Fernández Villar, Silvia García Fernández y José María Fernández Cobo, representantes del Comité de Ocio y Cultura del Hospital de Sierrallana, junto a Ivana Gómez, de la delegación del RACC en Santander y José Enrique González, responsable del RACC en Cantabria y Asturias.
 

Acuerdo con la Xunta para difundir la hoja de rescate en Galicia

 
Acuerdo con la Xunta para difundir la hoja de rescate en Galicia
 
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el gerente de la Fundación RACC, Xavier Ruestes, firmaron un convenio en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) para mejorar la intervención en emergencias por accidentes de tráfico en los cuerpos de seguridad gallegos.

El acuerdo implica la difusión de la hoja de rescate en las acciones formativas de la Academia y la incorporación de esta ficha técnica al parque móvil de los vehículos de la Xunta como medida preventiva.

En la imagen, de izquierda a derecha, José Carlos García Bouzas, director de la AGASP, Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y Xavier Ruestes, gerente de la Fundación RACC.

· Ver nota de prensa

· Ver fotos del acto

 

Presentación de la Hoja de rescate en A Coruña

 
Presentación de la Hoja de rescate en A Coruña
 
El RACC, en colaboración con el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, ha presentado la campaña Hoja de rescate en la ciudad herculina.

Begoña Freire, concejala de Tráfico y Movilidad, y Lucía Serantes, delegada de la Fundación RACC en Galicia y Asturias, han expuesto las ventajas que supone llevar a bordo esta ficha técnica para los ocupantes del vehículo en caso de siniestro grave.

A continuación presenciaron un simulacro de accidente y excarcelación en el que participaron Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil de A Coruña.

· Ver nota de prensa
· Ver fotos del acto
 

Acuerdo con CSI.F para la difusión de la Hoja de Rescate

 
Acuerdo con CSI.F para la difusión de la Hoja de Rescate
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI.F de Andalucía se ha adherido a la campaña por el uso de la hoja de rescate. CSI.F promoverá entre sus más de 55.000 afiliados andaluces toda la información relativa a esta iniciativa. Además, gracias al acuerdo entre ambas entidades, las oficinas del RACC en Andalucía enviarán a su domicilio a todos aquellos afiliados que lo deseen la hoja y el adhesivo identificativo.

En la imagen de derecha a izquierda José Alberto Ramírez, Responsable RACC de Territorio de Andalucía Occidental, José Luis Heredia Presidente Autonómico de CSI.F Andalucía, y Sonia Menacho, responsable de la Fundación RACC en Andalucía.
 

Presentación en Palma de Mallorca

 
Presentación en Palma de Mallorca
 
El RACC ha presentado con el Ayuntamiento y los Bomberos de Palma la campaña por el uso de la Hoja de Rescate. En el marco de la Plaza de España, los concejales de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y de Movilidad, Gabriel Vallejo, juntamente con el Gerente de Programas de la Fundación RACC, Xavier Ruestes, y el Gerente Regional de Baleares-Levante del RACC, Rafael Nicolau, han argumentado las ventajas que supone para los conductores el llevar la hoja de rescate dentro de sus vehículos.

· Ver nota de prensa
 

Presentación Hoja de Rescate en Granada

 
Presentación Hoja de Rescate en Granada
 
El RACC ha presentado, conjuntamente con el Centro de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Granada, la campaña “Hoja de rescate”. En el marco de la presentación, Telesfora Ruíz, Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada y Sonia Menacho, Delegada de la Fundación RACC en Andalucía, han argumentado las ventajas que supone para los conductores llevar la hoja de rescate dentro de su vehículos, y han asistido a la simulación de una excarcelación (rescate) de un accidentado de tráfico.

El Ayuntamiento se ha comprometido a incluir la hoja de rescate en todos los vehículos municipales.

· Ver nota de prensa
· Ver fotos del acto
 

La hoja de rescate también llega a Lugo

 
La hoja de rescate también llega a Lugo
 
La explanada del Centro Comercial As Termas, en Lugo, ha acogido la presentación de la campaña Hoja de Rescate.

Después de explicar a los asistentes las ventajas de llevar a bordo esta ficha técnica el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lugo, José Cedrón, y la delegada de la Fundación RACC en Galicia y Asturias, Lucía Serantes, presenciaron un simulacro de excarcelación de un accidentado de tráfico.

· Ver nota de prensa
 

La hoja de rescate se presenta en Sevilla

 
La hoja de rescate se presenta en Sevilla
 
El RACC ha presentado, conjuntamente con el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, la campaña “Hoja de rescate”. En el marco de la presentación, Demetrio Cabello, Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, y Xavier Ruestes, Gerente de la Fundación RACC, han argumentado las ventajas que supone para los conductores llevar la hoja de rescate dentro de su vehículos, y han asistido a la simulación de una excarcelación (rescate) de un accidentado de tráfico.

· Ver fotos en Flickr
· Ver nota de prensa
· Ver dossier de prensa
 

La multinacional sevillana Iturri apoya la campaña

 
La multinacional sevillana Iturri apoya la campaña
 
La multinacional sevillana Iturri se ha adherido a la campaña por el uso de la Hoja de Rescate. La promoverá entre las 320 personas del equipo de la Central del Grupo, para que incorporen la hoja y el adhesivo identificativo correspondiente en sus vehículos.

Además, como empresa proveedora de materiales y vestuario de bomberos y cuerpos de emergencia de toda España, hará difusión de la misma entre sus clientes, principales interesados en dar a conocer a la sociedad las ventajas de ayudar a las fuerzas de seguridad.

En la imagen, de derecha a izquierda Mª Carmen Morales, Representante de Recursos Humanos de Iturri, y Sonia Menacho, responsable de la Fundación RACC en Andalucía.
 

Globalia se adhiere a la iniciativa

 
Globalia se adhiere a la iniciativa
 
El Departamento de Prevención de Riesgos del Grupo Globalia se ha adherido a la promoción del uso de la hoja de rescate, incluyéndola en su flota de vehículos de empresa y enviando un comunicado a todos sus empleados para que también la incluyan en sus vehículos particulares. En la imagen, Sandra Mesquida, Responsable del Territorio Baleares del RACC, haciendo entrega de los materiales de la campaña a Miguel Ángel Calviño, Jefe del Servicio de Prevención de Globalia.
 

La Hoja de Rescate, en el II Salón del Automóvil de Asturias

 
La Hoja de Rescate, en el II Salón del Automóvil de Asturias
 
Antonio del Corro, gerente de Bomberos de Asturias, y Lucía Serantes, responsable de la Fundación RACC en Asturias y Galicia, han argumentado las ventajas que supone para los conductores llevar la hoja de rescate dentro de su vehículos y han asistido a la simulación de rescate de un accidentado de tráfico.

En la imagen, de izquierda a derecha Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Zona Centro de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, Gerente de Bomberos de Asturias, Lucía Serantes, responsable de la Fundación RACC en Asturias y Galicia, José Enrique González, Responsable Territorial del RACC Asturias-Cantabria y Eduardo Manso, II Salón del Automóvil de Asturias.

Más información aquí
 

Presentación en Mairena del Ajarafe (Sevilla)

 
Presentación en Mairena del Ajarafe (Sevilla)
 
El RACC ha presentado con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la campaña a favor del uso de la hoja de rescate. El alcalde Ricardo Tarno, junto con Sonia Menacho, responsable de la Fundación RACC en Andalucía, han argumentado las ventajas que supone para los conductores llevar la hoja de rescate dentro de su vehículos, y han asistido a la simulación de una excarcelación de un accidentado de tráfico.

Más información aquí

Todas las fotos del acto aquí
 

Supsa - Plusfresc apoya el uso de la hoja de rescate

 
Supsa - Plusfresc apoya el uso de la hoja de rescate
 
La empresa Supsa - Plusfresc se ha adherido a la campaña, distribuyendo entre sus mil trabajadores el díptico y el adhesivo de la iniciativa. Dos mil ejemplares del díptico informativo también serán distribuídos en las líneas de caja de sus principales supermercados.

En la imagen, de izquierda a derecha, Rafael Oncins Pujol, Director de Responsabilidad Empresarial de Supsa Supermercats Pujol S.L. y Josep Maria Flotats, delegado del RACC en la provincia de Lleida.
 

La hoja de rescate, en la televisión gallega

 
agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG
 
Los bomberos de La Coruña apoyan su uso.
 

Font Vella y Lanjarón apoyan el uso de la Hoja de Rescate

 
Font Vella y Lanjarón apoyan el uso de la Hoja de Rescate
 
La empresa Aguas Font Vella y Lanjarón se adhiere a la iniciativa del RACC y promueve que todos los vehículos de sus directivos y comerciales, unos 135, incorporen la hoja y el adhesivo identificativo.

En la imagen, de izquierda a derecha, Xavier Ruestes, Director de Programas de la Fundación RACC y Raúl Sanz, jefe de ventas de Aguas Font Vella y Lanjarón en Cataluña.
 

Ya está online el vídeo de la campaña

 
 
Te bastarán 5 minutos para conocer los detalles de la iniciativa, la importancia de tener la hoja accesible en el vehículo y cómo obtenerla.

Para ver una versión más larga de todo el acto de presentación en Barcelona, haz clic aquí.
 

¡Ayúdanos a difundir la iniciativa!

 
¡Ayúdanos a difundir la iniciativa!
 
¿Quieres colaborar en la difusión de la campaña por el uso de la hoja de rescate? Lo puedes hacer de una manera muy sencilla. Puedes colocar esta placa en tu blog o página personal.



El código que puedes utilizar para incrustarla es el siguiente:

¡Muchas gracias por tu ayuda!
 

La hoja de rescate se presenta en Cataluña

 
 
La sede del RACC en Barcelona ha acogido la presentación de la campaña "Hoja de rescate: ayuda para los que ayudan", con una presentación institucional y técnica y una simulación de rescate a cargo de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Más información:
Presentación en Barcelona
Nota de prensa
Dossier de premsa
Video: simulación de un rescate
Vídeo: 'making of' y presentación
Galería de imágenes (Flickr)
Comenta la iniciativa en Twitter: #hojarescate
 

Barcelona: Presentación de la Hoja de rescate el 30 de marzo

 
Barcelona: Presentación de la Hoja de rescate el 30 de marzo
 
El RACC, siguiendo la línea de fomentar la seguridad vial y reducir la lesividad por accidentes de tráfico en las carreteras, presenta el próximo 30 de marzo, con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat y los del Ayuntamiento de Barcelona, el proyecto de la Hoja de rescate. En la sede del RACC, Sebastián Salvadó, presidente del RACC; Jordi Gassió, Director general de Prevención y Extinción de Incendios de la Generalitat de Catalunya y Assumpta Escarp, Regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, argumentarán las ventajas que para los conductores supone llevar la hoja de rescate dentro de su vehículo y asistirán a una simulación de un rescate de una accidentado de tráfico.
 
 
RACC

Empresas y entidades colaboradoras: